Tipo de sesión: Comisión Especial.

Diputado: María Eugenia Ocampo Bedolla.

Comisión: Comisión Especial para continuar las investigaciones y dar seguimiento a los resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, designado por la Comisiòn Interamericana de Derechos Humanos, relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, a alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.

Título: Reunión Ordinaria.

Descripción: Segunda Reunión Ordinaria, 24 de septiembre de 2015.

Resolutivos tratados en el Orden del Día.

Se sometió a votación el obviar la lectura del Acta de la reunión de instalación y el acta de la primera reunión ordinaria celebrada el día 22 de septiembre de 2015, debido a que fueron enviadas con antelación.

Los Diputados presentes, solicitaron a la diputada solo someter a votación el Acta de la reunión de Instalación ya que el Acta de la reunión del 22 de septiembre no se pudo revisar detenidamente, por lo que únicamente se sometió a votación el acta de la reunión de instalación, quedando pendiente el Acta de la Reunión del 22 de septiembre de 2015.

La Dip. Presidenta, habló sobre del Plan de Trabajo de la Comisión, el cual fue aprobado de manera general en la pasada reunión y comentó que esta vez se presenta enriquecido con el documento que también se les hizo llegar con las propuestas que se hicieron verbalmente en la reunión como por escrito, concretamente el grupo de diputados, de Movimiento Ciudadano, al igual que los Dip del PRI, quienes presentaron una serie de propuestas que están integradas, hasta hoy, en el documento que se les entregó.

Los diputados comentaron que querían incluir y enriquecer la propuesta del plan de trabajo, a lo que la Dip. Presidenta comentó que se podía aprobar como se estaba presentando en ese momento, con la salvedad de ir integrando sus propuestas que vayan haciendo y les solicitó un voto de confianza para que las propuestas que le hicieron llegar en ese momento y que no estaban consideradas, puedan ser integradas en un momento dado como parte de un programa de trabajo. También se acordó sobre empezar a solicitar por oficio la invitación a diferentes autoridades. Aclarando, no son comparecencias, sino, invitaciones a reuniones de trabajo.

Formato de datos abiertos.