Tipo de sesión: Comisión Ordinaria.

Comisión: Derechos de la Niñez.

Diputada: Angélica Reyes Ávila.

Título: Reunión Extraordinaria.

Descripción del Dictamen 1

Título: Se exhorta a los Congresos de las Entidades Federativas, a armonizar su legislación con la reforma constitucional por la cual se reconoció el derecho a la identidad de las personas y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento, a efecto de hacer efectivo el cumplimiento de estos derechos.

Diputadas del PAN

Sentido de la iniciativa: Positivo.

Descripción del Dictamen 2

Título: Se exhorta a SEGOB y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que coadyuven con los Gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador, para que apliquen eficientemente las políticas de protección de menores y garantizar la seguridad en la migración de las NNyA.

Diputado Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, MORENA

Objeto de la Iniciativa: El Punto de Acuerdo propone exhortar a 2 Secretarías de Estado, para la aplicación eficiente de políticas de protección de niños migrantes junto con 3 países centroamericanos.

Sentido de la Iniciativa: Positivo.

Descripción del Dictamen 3

Título: Se exhorta al Congreso de Guerrero para armonizar la ley en materia penal, para que los delitos de abuso sexual sean tipificados adecuadamente.

Dip. Concepción Villa González MORENA

Diputado: Ricardo Taja Ramírez, PRI.

Objeto de la Iniciativa: En el Punto de Acuerdo se hace un llamado al Poder Legislativo de Guerrero para para que armonice la los tipos penales sobre delitos de abuso sexual. También a la Fiscalía General y al Poder Judicial de Guerrero para aplicar tratados internacionales y jurisprudencia en casos de abuso sexual.

Sentido de la Iniciativa: Positivo.

Descripción del Dictamen 4

Título: Texto del Exhorto: Por el que se exhorta al Congreso del Estado de Guerrero para armonizar la la leypuestos a ambientes con humo de tabaco.

Diputado: PVEM, Claudia Villanueva Huerta.

Objeto de la Iniciativa: El Punto de Acuerdo propone proteger la salud de NNyA por la exposición al humo de tabaco.

Sentido de la Iniciativa: Positivo.

Descripción del Dictamen 5

Título:

• Se exhorta a los Congresos de los Estados que aún no cuenten con Ley Estatal Correspondiente a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil (llamada Ley “5 de junio”), a que armonicen sus Leyes locales con la misma.

• Se exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo de los Estados que cuenten con Ley en esa materia, para que expidan los Reglamentos que garanticen su adecuada operación.

Objeto de la Iniciativa: El Punto de Acuerdo es un llamado a los Poderes Legislativos locales para que expidan su Ley de Cuidado y Desarrollo Infantil y a los gobernadores a que expidan los reglamentos respectivos.

Sentido de la Iniciativa: Positivo.

Consulta los dictámenes: