El tipo de cambio fix retrocede ligeramente en su comparativo semanal pues pasó de un precio de cotización de $18.54 pesos por dólar (ppd) el viernes 24 de noviembre a $18.64 ppd el primer día de diciembre, lo que significó una depreciación de 0.55%.

No obstante, en lo que va del presente año el tipo de cambio acumula una ganancia de 9.60% respecto al precio con que cerró el 2016; a su vez, promedia un precio de $18.88 pesos por unidad de dólar que si se compara con el promedio del mismo periodo del año anterior implica una depreciación de 1.89%.

Pese al entorno de volatilidad que predomina en los mercados cambiarios por la incertidumbre que generan las negociaciones del TLCAN, así como las discusiones para aprobar el paquete fiscal de Donald Trump en el Congreso estadounidense, el tipo de cambio mantiene un comportamiento estable al cierre de la semana. Esto se debe a la situación de inestabilidad política en Estados Unidos luego de que el asesor de seguridad nacional, Mike Flynn, admitiera haber mentido al FBI respecto a la intervención de Rusia en las elecciones del año pasado.